DÚO PUCCINI

 

       

        

        

   

       

 

 

La soprano lírico-ligera Chari Valdivieso realizó los estudios de piano y canto en el Conservatorio Profesional de Valladolid, obteniendo en este último Premio de Honor en el Diploma Elemental y la máxima calificación al finalizar su carrera en 2000. Su formación lírica se ha complementado

con la realización de numerosos cursos de técnica vocal, bajo las enseñanzas de profesores de la talla de Nancy Argenta, Gerd Türk, Meribeth Bunch, Stephen Langridge o Emelina López, entre otros; así como con la preparación y perfeccionamiento con el profesor José Ramón Arteta en repertorio barroco y operístico.

Ha interpretado papeles como el de “Amore” en la ópera “Orfeo y Eurídice” o el de soprano solista en el Christmas Oratorio de C. Saint-Saëns, entre otros, y ofrecido conciertos dentro y fuera de la comunidad, como el celebrado en Tolosa con el organista Aitor Olea. También perteneció al Coro del Teatro Calderón, con representación de diversas óperas y zarzuelas

, en la década de 2000, y como solista colabora con distintas orquestas, con actuaciones en Madrid, Salamanca, Palencia y Valladolid. Así mismo, lleva 15 años dedicándose a la enseñanza como profesora de canto y siendo subdirectora y preparadora vocal de la Coral Valparaíso de Valladolid.

 

La pianista Mónica García realizó su formación musical como pianista con Chola de Santiago en Valladolid, perfeccionando su técnica e interpretación con destacados pianistas como Antonio Baciero, Miguel Ituarte, M. Carra, Esteban Sánchez, A. Maribona y Santiago Mayor. Lleva dedicada 20 años a la enseñanza como profesora de piano, armonía, lenguaje musical y conjunto instrumental, y es diplomada en metodología Willems. Además, participa como pianista acompañante de diferentes agrupaciones corales e instrumentales.

 

Ambas forman el “Dúo Puccini” desde 2002 realizando diversos conciertos y recitales por la geografía castellanoleonesa, entre los que cabe destacar los ofrecidos en el patio de armas del Castillo de Cuéllar (2003 y 2005), las “Veladas musicales Vicente Herrero” en Villanueva de Duero (2005)  y el Concierto de Navidad con entrega de medallas de la Diputación de Valladolid (2007), las “XI jornadas musicales de Peñafiel” (2008), o las “Veladas de Ensueño” en el jardín romántico de la vallisoletana Casa J. Zorrilla (2012y 2013). Además, en su ánimo de difusión cultural, han ofrecido recitales en centros cívicos de Valladolid y desde 2006 vienen desarrollando múltiples conciertos didácticos en colegios e institutos de Valladolid y Segovia. Su repertorio es de gran amplitud y variedad estilística, abarcando la ópera, zarzuela, canción italiana y española, oratorio y góspel, entre otros géneros, que acomodan a los distintos públicos a los que se dirigen.