REPERTORIO DIFERENTES CONCIERTOS

 

Estos son los diferentes estilos de concierto que os podemos ofrecer:

 

TODO TANGO : Música de Tangos de Piazzola y otros clásicos.www.intertangopineda.com

 

LAS MEJORES MELODÍAS CLÁSICAS : Las más bellas melodías clásicas para violín y  piano que podéis encontrar en la sección cóctel.

 

CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA : ver didácticos

 

MÚSICA DE CINE : Un paseo por  las diferentes épocas del cine a través de  la música, ver didácticos

                                                                        

 CONCIERTOS DIDÁCTICOS

 

 

 

LA MÚSICA DE LAS ESTACIONES

Concierto para niños de 0 a 5 años

Concierto para los más pequeños, donde pretendemos despertar su curiosidad por nuevos sonidos como el violín y el piano a través de un recorrido por las cuatro estaciones. Hemos elegido un repertorio muy variado que acompañaremos de videos y audio de sonidos y paisajes  de la naturaleza. A su vez, os sugeriremos a los profesores algunas propuestas para que los niños intervengan.

 

 

MÚSICA EN EL CINE

Concierto para secundaria

Desde los tiempos del cine (cuando un pianista, a oscuras, matizaba lo que ocurría en la pantalla) la música se ha incorporado a la cinematografía como un personaje más.

Con la idea de acercar la música a los jóvenes, poco habituados a los conciertos de formaciones clásicas, hemos escogido el cine para interpretar melodías que los chavales conocen y que pueden asociar a películas que, seguramente, hayan visto, consiguiendo captar su atención y, quizás, descubrirles un mundo sonoro al que no están acostumbrados.

La banda sonora de un filme tiene que reforzar, con sus efectos, las intenciones de cada secuencia, sea con orquestaciones con ritmos diferentes o incluso con el recurso de los silencios. Así acentúa los sentimientos y crea una atmósfera que ayuda en el desarrollo de la escena.

Queremos poner en directo esa atmósfera reduciendo la orquesta a nuestra formación, tocando mientras trascurren las imágenes de las películas escogidas.

Hemos organizado el concierto en cuatro secciones diferentes, abordando temas de toda la historia musical del cine desde sus comienzos hasta nuestros días.