CURRICULUM

TAMILA DACKO

Tamila Dacko Herman Nació en Checoslovaquia, donde empieza a estudiar violín desde los 5 años en la Escuela de Música de Prešov. Consigue su título de Profesora de Violín en el Conservatorio de Žilina bajo la tutela del profesor Bohumil Urban.

 Su carrera musical empieza como miembro de la orquesta sinfónica “Bohemia Symphony Orchestra Praga”. En los sigientes años fue miembro de la orquesta de teatro “Divadlo Jonaša Záborského” en Prešov y de la “Orquesta de Cámara Hummel” en Košice (Checoslovaquia).

 En España fue profesora de violín y viola en el Conservatorio de Valladolid, miembro de la “Orquesta de Cámara Ibérica” y miembro esporádico de la “Orquesta Sinfónica de Castilla y León” . Actualmente es profesora de violín y viola del “Centro de Estudios Musicales Harmonía”, forma grupos de cámara: dúo con piano (A Capriccio) y dúo con guitarra (Revirado). También es miembro de la "Orquesta Clásica Europea" y de Intertango.

 

MÓNICA GARCÍA ALONSO

   Realiza su formación musical como pianista con Chola de Santiago en Valladolid, terminando sus estudios en el Conservatorio de Música de Valladolid y Palencia. Paralelamente imparte cursos de técnica e interpretación pianística con destacados pianistas como Antonio Baciero, Miguel Ituarte, M. Carra, Esteban Sánchez, A. Maribona y Santiago Mayor.

 Durante estos años ha realizado numerosos cursos de pedagogía musical destacando el de diplomada Willems.

Lleva dedicada 20 años a la enseñanza como profesora  de piano, armonía, lenguaje musical y conjunto instrumental.

Forma parte del coro Musicalia.

Participa como pianista acompañante de diferentes agrupaciones corales,duos. Forma parte del grupo Intertango.

Desde el año  2002 acompaña a la solista Chari Valdivieso dando conciertos como pianista acompañante, actuando en diferentes salas de la Comunidad de Castilla y León.